martes, 15 de abril de 2008

Paralelismos históricos

Ahíto de escuchar que el arte digital no tiene ningún mérito, porque el programa resuelve los trabajos, he de decir que no estoy en nada de acuerdo con estos incultos e incultas que piensan que un ordenador hace las ilustraciones. Ponerse delante de un ordenador para realizar una ilustración no es nada fácil, pues es una labor tan artesanal como dibujar con los instrumentos tradicionales. No sé cuántas veces he comentado esto, ni cuántas veces he tratado de explicar cómo se trabaja delante de una pantalla. Estos comentarios me hacen recordar los primeros tiempos de la fotografía, desprestigiada porque los pintores reproducían con un pincel los paisajes o retratos de modelos o clientes. Hoy por hoy me da pena que se infravalore tanto un trabajo tan artesanal, aunque nadie sepa verlo.

1 comentario:

  1. hola! yo me acuerdo que cuando estaba en la escuela de arte, en una clase de dibujo artistico, dibujando una estatua, un compañero cuarenton empezo a decirme que con los ordenadores no hacia falta dibujar, que se le da a un boton y el ordenador te hace todo el trabajo. fijate hasta donde llega la ignorancia de la gente. nos vemos y suerte y al toro digital!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante