miércoles, 20 de febrero de 2008

La muerte de Polaroid

La canción decía que la el vídeo mató a la estrella de la radio, y es lo qué le ha sucedido a Polaroid. Hoy han anunciado que van a cerrar sus dos últimas fábricas en Estados Unidos, dejando de fabricar las películas para las fotografías instantáneas. A pesar de los años transcurridos sin apenas revelar fotografías en papel (en los últimos años habré impreso unas 10 fotos, contadas, cuando tengo cientos de instantáneas en el ordenador), no puedo evitar tristezas al enterarme de esta noticia. Aún tengo mi primera máquina, la cual acabo de desempolvar, para volver a usar en unos días. La conseguí como regalo tras asistir a un programa de televisión, allá por el año 1993, y disfruté mucho con aquellos revelados instantáneos, pues no tenía que esperar que un laboratorio viese mis trabajos antes que yo mismo... Dicen que van a seguir vendiendo hasta que se acaben las existencias, y no son pocos los fotógrafos, aficionados o profesionales, que van a hacer acopio de las mismas. De hecho es lo qué estoy yo pensando. Es una pena que lo digital acabe con el encanto del pasado, y el disfrute de unas imágenes que se van formando en un trozo de cartón negro que va dejando lugar a las formas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante