martes, 29 de enero de 2008

Frivolidades

Siempre he respetado a Juan Manuel de Prada. Me ha parecido un escritor que sabía de lo qué hablaba, pero hoy me ha demostrado que no es así... Mientras desayunaba, en un programa de Antena 3 en el cual colabora el ganador del Premio Planeta del año 1997, se estaba hablando del conductor que reclama 20000 euros a la familia del niño que atropelló y mató, y el señor de Prada opinó que la familia del fallecido no era objetiva... Me parece de una increíble frivolidad tratar este tema tan a la ligera, pues nadie que haya perdido a un familiar de forma violenta puede hablar con objetividad, y menos cuando le reclaman daños y perjuicios por los destrozos ocasionados por el impacto de cadáver del mismo... Pienso que la vida y la muerte son cosas demasiado serias, y frivolizar con ellas denota falta de sensibilidad y empatía. Podemos darle mayor o menor importancia al hecho de vivir o morir, incluso bromear con ambas posibilidades, pero actuar como lo ha hecho don Juan Manuel de Prada, es casi cruel, evitando el casi en según qué casos. Por favor, démosle importancia a lo importante. Tratemos de pensar en los demás antes de emitir los juicios de valor... No es tan difícil ponernos en el lugar del resto cuando sucede algo, antes de opinar a la ligera...

2 comentarios:

  1. Es tan lamentable... :( Como si la raza humana estuviera perdiendo por completo la empatía. Es como si nadie pudiera entender lo que significa realmente que una vida sea segada. De hecho, la vida ya no vale nada. Un Guardia Civil asesina al novio de su hija, y es de suponer que no pasará ni un año entre rejas. El violador y asesino de la muchacha desaparecida en Álora hace pocos años ya está libre.

    Un niño muere atropellado, y la prensa encuentra su filón para sacar el morbo de una historia tan lamentable como cierta. Al final lo único que importa: la vida, y el dolor de su familia, es lo menos relevante..

    Sólo un apunte de última hora. El canalla ha retirado la demanda, aunque queda por ver si el Juez iniciará alguna acción contra él.(Me gustaría que sí, y que le hiciera lamentarlo, pero, con todo, eso no devolverá la vida al chiquillo :( )

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante