viernes, 18 de enero de 2008

18 en menos de un mes

Hoy han vuelto a morir dos mujeres a manos de sus parejas. Una de ellas sido asesinada junto a su hijo. Cada vez que me siento a escribir sobre este tema mi humor cambia y se vuelve agrio, mientras que mi alma se llena de incomprensión, más desde que a una amiga le pegó el marido. Estoy cansado, ahíto de estos machos de galería, cobardes ocultos, que demuestran una corrección y una normalidad que nada tiene que ver con su verdadera personalidad. Son tantos los artículos que he escrito, que mis palabras suenan repetitivas, pero no faltas de rechazo a la violencia de género. Hoy he escuchado la expresión terrorismo doméstico, y estoy de acuerdo. Estos machos, que no hombres, son terroristas faltos de valor y gallardía, pues lo único que saben y desean es aterrorizar a su pareja, para así someterla y robarle la voluntad. Dejemos de ver a los maltratadores como personas normales y corrientes, pues no es más que una fachada. Prestemos más atención a las mujeres que son víctimas, y dejemos de tolerar las expresiones de posesión, amén de luchar contra la manipulación del maltratador. No quiero escribir más artículos, posts, columnas o cartas al director por culpa de esta lacra llamada violencia de género, aunque mi obligación sea lo contrario.... Ya está bien. Ya está bien...

4 comentarios:

  1. Yo alucino con el pasotismo en torno al maltrato... Y alucino con las leyes... Está más que demostrado que las mujeres no denuncian por miedo. La tele nos ametralla con que denunciemos nosotros y es todo mentira. Yo denuncié la noche en que vi cómo un okupa pegaba a su chica en una casa abandonada cerca de la mía. Cuando la policía llegó y vio (la casa incluso estaba ardiendo) me dijeron:
    -Bah, ella está borracha y grita más de la cuenta. Además no quiere denunciar...-
    O sea que, de denunciar yo, nada de nada...
    La nueva moda es sacar conversaciones sobre mujeres que exageran el maltrato amparándose en una ley que "las beneficia"... Me meo... Ya ves tú dónde coño está esa ley...
    Cierto es que hay muchísima gente luchando por este tema, pero los pasitos son bastante cortitos. Miles de mujeres siguen muriendo a manos de maridos que, en ocasiones, tienen ochenta denuncias y mil órdenes de alejamiento... Ni las denuncias ni las órdenes esas funcionan, pero ¿qué importa?
    Y lo más que se ofrece es que abandones tu ciudad, tu familia, tu entorno, colegios de tus hijos... y te vayas a una casa de acogida. Pa flipar... O sea que tú, la víctima, tienes que esconderte mientras tu marido maltratador sigue haciendo su vida sin cambios...
    Hasta el más moderno de los hombres de a pie, de vez en cuando sueltan un comentario de esos machistas de "le va la marcha", "ella empezó", "le provocaba"... Y por supuesto, nunca intervengas en un maltrato si no quieres escuchar aquello de "son cosas de pareja, no te metas..."
    En fin, que es para tirarse de los pelos el tema...
    Entretanto, te felicito. Son muy poquitos los HOMBRES que se pronuncian al respecto y te honra hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Y seguiré haciéndolo, por mucho que me duela el maltrato, tanto físico como psicológico. Espero que aprendamos, de una vez por todas, que las personas no pertenecemos a nadie ni somos propiedad privada....

    ResponderEliminar
  3. Es un tema tan trágico como frustrante. Cada vez que veo esos anuncios pidiendo que nadie se calle, que denuncien, y sobre todo que lo haga la víctima... ¡Es indignante!!! Ellas no lo hacen por miedo, y éste está completamente justificado, porque al final no existe nada ni nadie que le garantice protección: ni leyes, ni personal, ni nada de nada. Así, esos monstruos nunca serán disuadidos, porque saben que sólo basta con proponérselo para que ella acabe muerta. Y él... a los cuatro días a seguir viviendo.

    Nuestras leyes son un asco. ¿Cuándo va a venir un político a prometernos que el que la haga (o lo intente)la pagará? Eso es lo que hace falta oír entre tanta propaganda electoral.

    ResponderEliminar
  4. Y encima, no me termino de reponer de este post cuando me entero por las noticias que ha habido una víctima colateral. Una mujer ha muerto al tratar de defender a su hija de los golpes recibidos por el compañero sentimental de ésta...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante