lunes, 24 de diciembre de 2007

Protagonistas de la noticia

Hace unos días leí una entrevista al director de una revista, que cumplía un año. Esta publicación fue muy polémica, porque en ella, una de sus colaboradoras, Sara Gallardo Bejarano, ponía a parir a los frikis, en un artículo que rozaba el delito contra el honor. En el otro blog respondía dicha redactora, pero ese no es el tema a a tratar hoy. Hoy quiero hablar de los ánimos de protagonismo. Siempre he creído que el periodista cuenta la noticia, pero no la noticia en sí. Por eso me me niego a estudiar periodismo, puesto que ya no creo en ello... Hablar de carrera en un solo año de vida de una revista, y hacerlo desde un punto de vista humilde es algo imposible de creer, pues roza la más absoluta de las arrogancias y el más despreciable egocentrismo. En el primer año de un medio se ha de decir que sólo es el principio, y que se ha de seguir trabajando para hacerlo cada día mejor. Creo que se debe mirar atrás en las publicaciones cuando ya llevan varios años, pues la experiencia y la veteranía hacen que se vean con más claridad los principios, y se pueda valorar mejor éstos... Pero bueno, son consejos que no serán tomados en cuenta, pues la arrogancia y la falsa modestia, que no humildad hace que esto se vea como un artículo ofensivo y cargado de envidias, pues es difícil dejar de mirar el ombligo propio cuando se tiene poca autoestima y el ego inflado por las adulaciones de aquellos que no osan decir la verdad por el miedo a las represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante