viernes, 28 de diciembre de 2007

Escribiendo

Se ha perdido esa imagen del escritor que se iba a un bar, cuaderno en mano, para disfrutar de una buena taza de café u otra bebida, a la vez que plasmaba sus pensamientos en un cuaderno con tapas de cuero. También se ha perdido el sonido de las máquinas de escribir, ese clásico repiquetear de las teclas y los tipos golpeteando la cinta sobre el papel... Ahora todos escribimos en el ordenador, en la soledad de nuestra alcoba, mientras tenemos el messenger y compartimos los pensamientos con nuestras amistades. No cambio aquellos tiempos, desconocidos para mí, salvo en los libros, la imaginación o las recreaciones literarias. A mí me gusta escribir, y lo llevo haciendo desde siempre. Si bien empecé con un lápiz y un cuaderno de grapas, hoy lo hago con el ordenador, pues mi máquina de escribir hace tiempo que fue jubilada. De todas formas, siempre viajo con un bolígrafo y papel, puesto que adoro plasmar mis pensamientos, ideas o cualquier otro tipo de cosa que pase por mi mente. Soy muy tradicional a veces, y me gusta desarrollar en papel las cosas,pues veo mejor los planteamientos sobre una hoja que sobre una pantalla. Por eso, también prefiero leer en un libro tradicional, que no en un e-book...

1 comentario:

  1. Pues siendo de libreta, yo he dejado los bares: el café cada día es peor y la peste a tabacazo de la mayoría es insoportable. Prefiero cada vez más las bibliotecas si no puedo estar en casa. O si hace bueno, hasta la calle.

    Luego, hablando de todo un poco, dirán que la industria del ocio se aleja del pequeño comercio... :S

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante