viernes, 30 de noviembre de 2007

Homenaje a la trova cubana: Maikel y amigos


Recuerdo que he quedado sorprendido con este concierto, pues no me lo esperaba... Sabía que Maikel Valdivia tocaba la guitarra, porque me lo dijo el día que fui a comprar las entradas para Fito y los Fitipaldis, en el gran almacén en el que trabaja, pero lo qué no sabía es que es cantautor, y que es un excelente músico. Hoy nos ha ofrecido un directo que comenzaba con unas versiones de los temas de Silvio Rodríguez Ojalá, seguido del Unicornio Azul, y Yolanda, de Pablo Milanés para después deleitarnos con sus canciones, llenas de ritmo, mestizaje y una calidad excelente. He de decir que me resulta muy difícil escribir una crónica, sin hacerlo de forma objetiva, pues conozco a Maikel y lo considero un amigo a quien prometí estar en primera fila mientras escuchaba y bailaba su música. Todo lo que se me ocurren son elogios y agradecimientos por su música. Quiero aprovechar para agradecer, desde este rinconcito, la hora y media de disfrute al son de la música cubana. Sigue así, Maikel. Muchas gracias por compartir con todos los que estábamos allí tu música, tu arte y tu excelente directo.

1 comentario:

  1. ¡Qué suerte!
    Me encanta Silvio Rodríguez... sobre todo la canción de Madre... y la de Unicornio también es preciosa.

    un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante