jueves, 1 de noviembre de 2007

Egoísmos varios

Hoy he almorzado con una de mis mejores amigas. Hacía más de un año que no coincidíamos, salvo por el messenger o alguna llamada telefónica. La verdad es que me he reído como hacía tiempo que no lo hacía, contando anécdotas, historias y recordando tiempos pretéritos. Cuando terminamos de comer, en búsqueda de un café que se transformó en helado, intentamos cruzar la calle, por el paso de peatones, con el semáforo en verde, un señor que conducía un todo-terreno pisó el acelerador, a lo que mi amiga respondió con unos golpes en el coche, lo cual hizo que el conductor frenase en seco para, herido en su orgullo de macho, pedir cuentas del aviso de error. Muy lejos de un tono amable, sus palabras dolían en los oídos por el contenido y el tono, desafiante, prepotente y amenazante, que podría haberse transformado en una agresión física, de haber sido un hombre el que hizo lo que mi amiga... Es curioso. La gente va demasiado a sus historias. Cada vez existe más insolidaridad, y la cortesía al volante se ha convertido en algo casi inexistente, que puede llegar a ofender si se piden cuenta de los errores, lo cual puede desembocar en violencia física. Este mundo frenético e insolidario cada vez está peor, pues faltan valores y ética. Falta empatía y saber ponernos en el lugar de los demás. Demasiado egoísmo, demasiada violencia contenida, demasiada mala fe... Todo esto nos sobra. Deberíamos apartar estos valores negativos, y hacer por compartir... Deberíamos tratar de ser menos malos, y cambiar la fe con la que hacemos las cosas. Sería maravilloso poder hacer las cosas para el beneficio del resto, y no por hacer daño y experimentar el placer de ver humillado a quién lo recibe... Afortunadamente, existen personas así, y eso me hace ver el futuro con esperanza.

2 comentarios:

  1. me he tropezado por casualidad... tienes toda la razón todo el mundo está histériko!!

    yo también soy friki... empezando en ello pero lo soy.

    un saludo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante