jueves, 22 de noviembre de 2007

Botón de ancla

Hace muchísimos años que tengo un recuerdo de la infancia muy latente, pero no conseguí ubicarlo hasta hoy, que me he despertado con el fallecimiento del gran Fernando Fernan Gómez. Para mí siempre fue un personaje entrañable, lleno de carisma y presencia. Disfrutaba con sus interpretaciones y sus películas, aunque nunca de su literatura, por desconocimiento. A mi mente vienen muchísimas de sus películas, pero la qué más insiste en salir es La lengua de las Mariposas, donde interpreta a aquel maestro republicano, en pleno estallido de la por mí siempre maldita Guerra Civil Española.
También recuerdo ese momento en el que perdía los nervios y mandaba a un reportero a paseo, con otras palabras menos educadas que yo evitaré usar. Fernando Fernan Gómez era así... Los que le conocieron hablan de su timidez. Para mí siempre será ese actor de vozarrón profunda y mirada tierna. Un pozo de sabiduría, un libro del cual aprender, y que hoy se ha cerrado para siempre.
Descanse en Paz, Fernando Fernan Gómez.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta esa película! ¿has leído el libro en la que está inspirada?
    Fernando Fernán-Gómez era un genio. Y esos enfados son únicos como los de Umbral.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante